"Siempre feliz"
La web oficial tiene trailer, argumento, fotos, clips, dossier de prensa e información sobre el DVD.
El argumento: Para Kaja la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la “pareja perfecta” se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, ¡también han adoptado a un niño etíope!.
Conviene ver: “Siempre feliz” es una comedia noruega sobre una mujer repudiada tanto en su familia como en su trabajo que vive apartada en el frío campo noruego y que encuentra una motivación en su vida cuando llegan nuevos vecinos con un niño negro al que han adoptado. Una pareja que es el espejo en el que encuentra lo que ella hubiera querido ser. La cinta juega mucho con el humor negro y, en definitiva, habla de que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas y que tenemos que ser capaces de encontrarlas. La inverosimilitud de algunas situaciones le da un toque esperpéntico que contribuye a darle un sello propio que agradece el espectador tratando temas como la soledad, la infancia, el amor o el sexo. Los recursos musicales con toque gospel como transiciones entre escenas contribuyen a ese encanto que hace que sea una película que se vea con una sonrisa y que sea una pequeña sorpresa que, tristemente, va diluyéndose en su parte final. Buen trabajo de la actriz Agnes Kittelsen.
Conviene saber: La cinta se llevó el premio a la mejor película en el Festival de Sevilla 2011 y el Gran Premio del Jurado de la sección World Cinema en Sundance 2011.
La crítica le da un SEIS