San Sebastián 2013: A la caza de Hugh Jackman
Querido primo Teo:
En una decisión de última hora, y a costa de la enésima revisión del horario de películas, anoche decidí coger los bártulos y dirigirme al Hotel María Cristina, donde se esperaba con impaciencia la llegada de Hugh Jackman. La escena es fácil de imaginar. Varios centenares de personas apretujadas en las zonas habilitadas para ellos (e invadiendo las tribunas de la prensa), con fotos y cuadernos preparados para ser firmados, y muchas cámaras dispuesta a inmortalizar la llegada de la estrella más mediática de cuantas habrán pisado la alfombra roja de la 61ª edición del Festival de San Sebastián.
Con cerca de una hora de retraso sobre el horario previsto por la organización comenzó el movimiento de coches negros con cristales tintados. Del primero bajaba Denis Villeneuve, quien tras “Enemy”, vuelve a Donostia para presentar “Prisioneros”, película que protagoniza el que va ser el hombre de la jornada. Poco minutos después, y ante el alboroto general, el coche en el que llegaba Hugh Jackman se detenía unos metros antes de la entrada del Hotel (donde ya hacía unos minutos le esperaba el director del festival, José Luis Rebordinos). Ahí fue cuando el actor australiano se ganó a todo el mundo, bajándose del coche y dirigiéndose a la zona donde la legión de fans le daba la bienvenida. Parada ante las dos tribunas de prensa y saludos desde las escaleras. Una de las imágenes de la noche fue ver a Villeneuve, móvil en mano y con una media sonrisa socarrona, grabando la llegada del protagonista de la película y la algarabía que se organizó en pocos minutos.
La jornada de hoy será entretenida, con photocall y rueda de prensa, previos a la gala en la que esta noche recibirá el Premio Donostia, que se le entrega por ser “un actor polifacético que ha conseguido calar en públicos de todas las edades, cosechando grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario, ante miles de personas. Desde su premiada gira por los escenarios de Broadway, encarnando al cantante y compositor de los 70 Peter Allen, o con sus garras de acero en el papel de Lobezno, de la lucrativa saga X-Men, Jackman ha demostrado que es uno de los actores más versátiles de nuestros tiempos", tal y como rezaba el comunicado del Festival el día que se hizo pública su elección. Con su llegada de anoche quedó claro que se llevará mucho más que un premio de esta ciudad.
Tu prima.
Rodasons