"Rock of ages (La era del rock)"
La web oficial tiene trailer, descargas, argumento e información de los personajes. La web en español tiene los mismos contenidos.
El argumento: Cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños de Hollywood. Su historia de amor estilo rock ‘n’ roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y otros.
Conviene ver: “Rock of ages (La era del rock)” es un desmelene musical ochentero que se basa en el espectáculo de Broadway del mismo título que se representa desde 2005. Un gran número de estrellas se prestan a esta especie de “El bar Coyote” o "Burlesque" en versión glam. Se nota que los actores han disfrutado con la cinta, pero el problema es que esa energía no llega tanto al espectador. La cinta es bastante irregular y los números y coreografías suenan a bastante vistos y planos. Indudablemente hay canciones muy buenas, y es difícil no mover el pie en algún momento, pero estamos en una era de tantos realitys musicales y jóvenes en busca del triunfo en la canción, que no logra ni originalidad ni enganche con una historia plana. La pareja protagonista formada por Diego Boneta y Julianne Hough es bastante aburrida y la salvan secundarios como Paul Giamatti en el papel de un cazatalentos sin escrúpulos, la singular pareja formada por Alec Baldwin y Russell Brand que se marcan algún buen número, una Catherine Zeta-Jones que sigue demostrando sus tablas en el terreno musical como una alcaldesa moralista que quiere dejar limpia la ciudad de tanto sentimiento rockero y, sobre todo, el carismático y melenudo rockero de vuelta de todo y de todos los vicios al que interpreta Tom Cruise, incluyendo su rollete con Malin Akerman. Buen final con el Don´t stop believin´ de Journey aunque se note la división en dos actos del musical en el que se basa y el crescendo no sea más una montaña rusa. Montaje dinámico y un sinfín de canciones que contribuyen a algo que se queda únicamente, que tampoco es poco, en un mero entretenimiento veraniego de grandes éxitos musicales de los 80.
Conviene saber: Nuevo musical en el cine de Adam Shankman después de “Hairspray” (2007).
La crítica le da un CINCO