"Revenge"
La web oficial.
El argumento: Tres hombres casados ricos se reúnen anualmente para ir de caza. Pero esta vez uno de ellos viene acompañado de su amante, una joven que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella. Es dada por muerta en medio de la nada y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.
Conviene ver: “Revenge” no deja lugar a dudas. La primera película de la directora francesa Coralie Fargeat es toda una declaración de intenciones en plena era del #MeToo ya que pone sobre la mesa un mensaje contra la cosificación de la mujer a través de su protagonista que es vista por los hombres como un juguete sexual y que, por lo tanto, carece de voluntad. Jen es la amante de un hombre casado que se la lleva a un fin de semana de cacería que ha organizado junto a dos amigos. Estos dos hombres ven en la joven una nueva presa a la que cazar, uno de ellos la viola y es abandonada en el desierto tras ser dada por muerta. Este lamentable suceso cambiará para siempre a Jen que pasa de ser una muñeca sexual a una terminatrix sedienta de venganza. La película está rodada con nervio, Fargeat bebe de John Carpenter y Dario Argento, y el resultado es una fantasía gore con un mensaje feminista que nos invita a reflexionar sobre la visión de la mujer como un objeto sexual. La italiana Matilda Lutz es su protagonista y la actriz sabe estar a la altura de un personaje que es exigente tanto a nivel emocional como físico.
Conviene saber: Es la ópera prima de Coralie Fargeat y fue premiada en los apartados de dirección y dirección novel en el Festival de Sitges 2017.
La crítica le da un SEIS