"Redención"
La web en español.
El argumento: Joey Jones es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse.
Conviene ver: Jason Statham es uno de esos actores que cuando le vemos en películas “más serias” solemos acabar dichas películas con un “pues es buen actor”. Pues lo es, independientemente de del producto en el que le veamos, y en esta película deja de un poco de lado el músculo como principal argumento interpretativo para adentrarse en el drama. Y aunque las escenas de las excelentemente coreografiadas luchas de artes marciales no faltan, la cinta logra un equilibrio muy interesante entre la acción y los componentes más sobrios, de manera que logra convertirse en un ejemplo del mal llamado “cine de acción de calidad”, como si acción y calidad no pudieran ir unidas más que en excelentes excepciones. En realidad, el filme es de acción, claramente, sin que las patadas y las peleas sirvan para rellenar, como sucede en otras ocasiones, los agujeros de las historias que pretenden contar.
Conviene saber: Steven Knight, guionista de “Negocios ocultos” (2002) o “Promesas del este” (2007), debuta como director con este trabajo.
La crítica le da un CINCO