"R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal"
La web en español tiene vídeos, historia, galería y descargas.
El argumento: Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del Rest In Peace Department, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente intentará averiguar la identidad de su asesino.
No conviene ver: “R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal” sólo es tragable si se es muy fan de películas como “Men in black” o “Bitelchús” y, además, no se tiene miedo a los revoltijos de ese tipo de películas. Película de una buena factura, que intenta que se note que se han aprovechado bien los 130 millones de presupuesto que ha tenido… Y que deberían haber ido en gran parte al sueldo de ese actorazo que es Jeff Bridges, que aquí se ve un poco lastrado por Reynolds, que lo intenta pero no puede dejar de verse enpequeñecido por su compañero y eso que Bridges pocas veces ha estado peor caricaturizando parece a su personaje de "Valor de ley". Al menos Mary-Louise Parker y Kevin Bacon sacan la sonrisa en sus breves papeles. La historia no está mal desarrollada y es entretenida, pero no deja de estar un poco lastrada por esa intención de que el producto sea un film familiar. Olvidable y fallida.
Conviene saber: Adaptación cinematográfica basada en el cómic de Peter M. Lenkov, quien también produce el film, y que está dirigida por Robert Schwentke (“Plan de vuelo: Desaparecida” y “Red”).
La crítica le da un CUATRO