¿Qué fue de... Skeet Ulrich?
Querido primo Teo:
Algún crítico iluminado dijo de Skeet Ulrich que estaba destinado a convertirse en el nuevo Johnny Depp, porque había cierto parecido físico y tenía cierta actitud. Este actor intentó tener una carrera cinematográfica en la década de los noventa pero como tantos otros no llegó a ninguna parte.
Ulrich (Virginia, 1970) abandonó sus estudios de Biología Marina para dedicarse a la interpretación y se cambió su nombre de nacimiento, Bryan Ray Trout, por el de Skeet Ulrich, el apellido es el de su padrastro y Skeet es una abreviación del apodo que recibió desde que era un crío, “Skeeter”, por ser más bajito que un mosquito. Tras hacer de extra en algunas películas como “Las tortugas Ninja” hizo su primer papel importante haciendo del novio problemático de Winona Ryder en “Boys”, ahí surgieron las comparaciones con Johnny Depp. Tras ella llegaron “Albino Alligator”, el debut de Kevin Spacey en la dirección que fue masacrada por la crítica, y “Touch” de Paul Schrader, que pasó sin pena ni gloria.
Skeet Ulrich conseguiría mayor proyección al estar presente en el reparto de la revelación "Jóvenes y brujas", en donde interpretaba al interés romántico de la protagonista encarnada por Robin Tunney. También le benefició estar en la exitosa “Scream” de Wes Craven, y hacer un breve pero fundamental papel en “Mejor... imposible” de James L. Brooks. Después llegarían “Los hermanos Newton” de Richard Linklater y “Cabalga con el diablo” de Ang Lee, que no funcionaron tan bien.
Tras una serie de películas que iban directamente a las estanterías del videoclub aterrizaría en la televisión y de ahí prácticamente no ha salido. Protagonizó las series “Jericho”, “Los Ángeles: Distrito criminal” y “Fenómenos” y estuvo en la premiada miniserie “Into the West”. También ha participado en “CSI: Nueva York” y “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”. Y ha aportado su voz a la serie de animación “Robot chicken”.
Mary Carmen Rodríguez
Tiene pinta de haberse refugiado en las drogas.