¿Qué fue de... Lori Singer?
Querido primo Teo:
El rostro felino de Lori Singer fue uno de los más habituales del cine y la televisión de los 80 gracias a su participación en la serie "Fama" y en la película "Footloose". Pero desapareció de la escena interpretativa poco después de ponerse a las órdenes de Robert Altman en la magistral "Vidas cruzadas".
Nació en Texas hace 57 años en el seno de una familia dedicada a la música. Lori iba encaminada a seguir los pasos de sus padres, de hecho a la edad de 13 años ya era solista en recitales de violonchelo pero optó por tomar el ejemplo de su hermano Marc (Donovan en la serie "V") y se adentró en la interpretación. Se metió a estudiar Arte Dramático y, al mismo tiempo, firmó con la prestigiosa agencia de modelos Elite. Su primera gran oportunidad le llegó con el papel de Julie Miller en la serie "Fama" en donde demostró sus aptitudes musicales. Su incipiente fama le hizo entrar en el reparto de "Footloose", que se convirtió en toda una sorpresa en el año 1984 y recaudó más de 80 millones en la taquilla, diez veces más de lo que costó el film dirigido por Herbet Ross. A partir de ahí llegarían "El juego del halcón", "El hombre del zapato rojo" y "Warlock". Aunque quedase a la sombra de Michelle Pfeiffer, que era muchísimo más que una presencia, a Lori Singer no le faltaban ofertas laborales.
Nunca abandonó su faceta como violonchelista y lo demostró en "Vidas cruzadas". Pero uno de sus proyectos más especiales fue "Bach cello suite #4: Sarabande" de Atom Egoyan en donde tuvo la oportunidad de colaborar con su admirado Yo-Yo Ma considerado uno de los mejores chelistas del mundo. La labor interpretativa de Singer fue pasando paulatinamente a un segundo plano y, en los últimos años, lo más relevante que ha hecho ha sido intervenir en un episodio de la serie "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales". Sí que es más frecuente verle sobre los escenarios como concertista.
Singer ha estado más presente en los medios por su vida personal. En 1980 se casó con el abogado Richard Emery, una figura muy destacada gracias a su actividad en defensa de los derechos civiles. La pareja tuvo un hijo y se separaron en 1996. Lo que parecía ser una ruptura civilizada acabaría siendo un calvario, él le acusó de haber secuestrado a su hijo y ella le exigió 20 millones de dólares por haber malversado el dinero que ganó en su carrera como actriz. Tras un largo proceso que duró varios años se acabó llegando a un acuerdo.
Saludos.
Mary Carmen Rodríguez