"Piratas del Caribe: La venganza de Salazar"
La web oficial.
El argumento: El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.
Conviene ver: "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" es la quinta entrega de la amortizada cinta de Disney que vuelve a contar con un personaje que nació como un soplo de aire fresco (con nominación al Oscar incluida para Johnny Depp) pero que ha terminado siendo uno de los más agotados que podemos ver actualmente. Es verdad que no toca fondo como la cuarta, y es entretenida en su trama de peleas y herencias familiares, pero es el momento o de cerrar la saga o de renovarla por completo siendo ya abusivo el artificio de acción en el que se ha convertido en una sucesión de efectos que acaba cansando. En este caso lo mejor es Kaya Scodelario, un Bardem que vuelve a ser un villano excéntrico, el siempre perfecto Geoffrey Rush y el intento de revitalizar algo la saga que intentan los directores de “Kon-Tiki”, Joachim Rønning, Espen Sandberg. Atención también al regreso (aunque sea breve) de la pareja que inició con Depp la saga.
Conviene saber: “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” han entrado liderando en la taquilla USA aunque sea con un evidente desgaste.
La crítica le da un CINCO