"París puede esperar"
La web oficial.
El argumento: Anne se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión llena de lugares pintorescos, buena comida y mejor vino, mucho humor, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne y dándole un nuevo deseo a su vida.
Conviene ver: "París puede esperar" es un capricho personal de su directora que debuta en el largo ya octogenaria con una road movie desganada y de postal. Y es que se queda de manera muy superficial en el conflicto de pareja o en la radiografía de un matrimonio asentado y rutinario y marcado por la carrera profesional de él entre ecos de fama y prestigio de autor. Ligera y conservadora en su final apostando por un triángulo romántico y de autodescubrimiento en el que una mujer recupera para sí imagen de autonomía y fuerza siendo un viaje en el que aprenderá que no es la sombra de su marido. Alec Baldwin y Diane Lane interpretan de manera análoga a una especie de réplicas del matrimonio Coppola, rejuvenecidos y atractivos en su madurez de crisis de los 50.
Conviene saber: Eleanor Coppola debuta en la dirección con una película basada en la anécdota personal que vivió con su marido cuando ambos fueron a presentar en el Festival de Cannes de 2004 la película “Tetro”.
La crítica le da un CINCO