"Paraíso: Amor"

"Paraíso: Amor"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español tiene argumento, fotos, fichas y trailer.

El argumento: En las playas de Kenia llaman “sugar mamas” a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa, una austriaca cincuentona y madre de una hija adolescente, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, pero pasa de un “beach boy” a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial.

Conviene ver: “Paraíso: Amor” es una sórdida historia sobre el mundo de la prostitución a través del turismo sexual en África a cargo de una cincuentona entrada en carnes. Historias de mujeres fuertes, estrambóticas y frustradas que pretenden controlar a los que les rodean no dudando en engañarlos si es el caso en esas relaciones sexuales que se establecen en las sudorosas playas africanas intentando beber de la juventud y de ese espejismo del amor como negocio. Se pasa de repulsiva y escabrosa en algunas imágenes, además de larga y repetitiva, con un mensaje que no deja en muy buen lugar a las mujeres, confundiendo su pretendida rebelión contra los hombres y su situación como una venganza enfermiza con sexo cercano a la prostitución como válvula de escape. Historias cotidianas llenas de sexo sucio, perversión y dureza que confunde su mensaje por el exhibicionismo y morbo escabroso y enfermizo que desprende incomodando y dejando al espectador con un regusto de amargura por un final devastador y por la soledad y el amor interesado y poco idealizado que muestra. Ambiente de tristeza y desolación general ante unos personajes que son víctimas, tanto los de un lado como los de otro, debido a su indignidad moral. Tan seco y angustioso que duele y revuelve al ser un acertado golpe al canon y al dogma establecido de la acomodada sociedad occidental que oculta bajo la alfombra esa realidad existente que es la del turismo sexual, que va desde las austriacas en Kenia hasta los españoles en Cuba. Turba al espectador poniendo a prueba su tolerancia a algunas imágenes potenciando su interés voyeurista al que se asiste a este regodeo de ansia enfermiza, grotesca pero perturbadoramente real.

Conviene saber: La película de Ulrich Seidl compitió en el Festival de Cannes 2012 y ese mismo año consiguió la nominación a mejor actriz para Margarete Tiesel en los premios del cine europeo.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x