"Pacific Rim: Insurrección"
La web oficial.
El argumento: Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost, tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas, e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro....
No conviene ver: Mucho se han pensado lanzar esta secuela pero el calificativo de innecesaria no le puede ser más apropiada. Y es que “Pacific Rim: Insurrección” no es más que una sucesión de refritos y clichés que ya vimos en la anterior con mucha chatarra en forma de robots gigantes protectores para la raza humana siendo la hermana pobre (en resultados de taquilla y longevidad) de “Transformers” aunque desde su origen tuvo más pretensiones de autor. Intenta ofrecer algo distinto, e incluso pulir los defectos de la irregularidad de la anterior, pero no hay detrás de esta la personalidad de un director como el ahora ya ganador del Oscar que estuvo detrás de ella. Un entretenimiento simple que no luce ni por originalidad ni por atmósfera y en la que poco pueden hacer dos jóvenes promesas del cine reciente como John Boyega y Scott Eastwood. Un entretenimiento que no dignifica la palabra por un vacío guión y sucesión de estallidos.
Conviene saber: Steven S. DeKnight se encarga de dirigir la secuela de “Pacific Rim” que llega a los cines cinco años después de la cinta dirigida por Guillermo del Toro.
La crítica le da un CUATRO