"Operación Kandahar"

"Operación Kandahar"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar y evitar su muerte y captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico. Perseguidos por peligrosas amenazas, entre las que se encuentra el despiadado asesino Kahil, Tom y Mo se verán obligados a unir fuerzas para llegar, de una pieza, a Kandahar.

No conviene ver: En “Operación Kandahar” Gerard Butler intenta poner orden en el conflicto del Oriente Medio representando a ese héroe de acción que ha heredado de Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger y al que imprime una mayor humanidad que sus predecesores. La cuestión es que a pesar de su empeño y compromiso con la cinta estamos ante un título disperso que se queda corto como cine bélico, exiguo en el terreno de la acción y poco atractivo en lo dramático. Hay reflexión antibelicista y se crítica los tejemanejes entre las agencias de inteligencia y las corruptelas del Estado pero es una cinta que va de carril y cuesta diferenciarla de cualquier otra de corte similar entre persecuciones, disparos y explosiones yendo de más a menos y mostrándonos a un protagonista de esos que están por encima del bien y del mal sostenidos por la adrenalina y su espíritu del deber mientras en casa sufren la figura del marido y padre ausente. Lo mejor es que los personajes vayan más allá del arquetipo, a pesar de los consabidos señores de la guerra y mercenarios en un Afganistán lleno de amoralidad y peligro, y el hecho de que, a pesar de que hay cierto aroma de saldo acostumbrados a otros títulos más rotundos sobre la geopolítica internacional, rescate un estilo de película que llenaba las salas y los videoclubs hace tres décadas con escenas meritorias como la del tiroteo al helicóptero durante la noche. No es nada nuevo y, además, no podemos evitar pensar que se trata con cierta superficialidad el conflicto de Oriente Medio como si un sólo hombre pudiera con todo a pesar de que Gerard Butler imprima determinación, humanidad y personalidad y opte siempre por seguir sus propias reglas mientras los mandamases se quedan mirando las pantallas mientras son otros los que se arriesgan en terreno con fuego cruzado tirando de medios precarios y un sálvese quien pueda que hace que la película prefiera no sorprender y quedarse en lo obvio a pesar del potencial de una trama a la que no se extrae todo lo que merecería.

Conviene saber: Tercera colaboración entre el director Ric Roman Waugh y Gerard Butler tras “Objetivo: Washington D.C.” (2019) y “Greenland: El último refugio” (2020).

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x