"Oblivion"
La web oficial tiene trailer, descargas, clips e imágenes. La web en español tiene los mismos contenidos.
El argumento: Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper, un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de esta joven desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad.
Conviene ver: "Oblivion" es una propuesta de ciencia ficción impecable en su acabado pero con sensación de haber visto ya esto antes. A Tom Cruise le da igual donde estar y no se quita el chip de sus últimos trabajos, aunque aquí menos chuleta pero con la misma sensación de responsabilidad y de ponerse el mundo por montera que en "Misión imposible: Protocolo fantasma", "Rock of ages" y "Jack Reacher". Hay muchas referencias a la ciencia ficción de los últimos 30 años (especialmente "2001: Una odisea del espacio", "Wall.E" y "Moon") y eso le resta bastante originalidad, con un triángulo amoroso que no funciona y en el que Andrea Riseborough gana a Olga Kurylenko en un personaje muy florero con un secreto que atormenta al protagonista. Las presencias de Nikolaj Coster-Waldau, Melissa Leo y Morgan Freeman son bastante anecdóticas y Cruise es la estrella y eso se nota en cada fotograma en el que es su regreso a la ciencia ficción tras "Minority report". Muy bien técnicamente, pasándose de grandilocuente en algunos momentos, demasiado densa en su argumento desembocando en un convencional final, y mucho mejor cuando aprieta el acelerador y se posiciona por el lado del entretenimiento más que el de la filosofía trascendente. Curiosa y muy destacable BSO. En definitiva, un entretenimiento futurista diseñado por y para Tom Cruise que no aburre en ningún momento.
Conviene saber: Joseph Kosinski ya dirigió “Tron legacy” y ahora adapta su propio relato corto.
La crítica le da un SEIS
Me ha parecido aceptable, esta bien hecha e interpretada pero me entretuvo lo justo no termina de engancharme, el final esta bien, aburrida en algunos momentos.
Tambien es excesivamente larga.
Ultimamente para ver un peliculon hay que ir a ver diez peliculas.