"Nowhere boy"
La web oficial tiene una recolección de las mejores críticas en las que se pretende destacar que no es un biopic del montón. En el menú tenemos sinopsis, trailer, reparto, galería, banda sonora y listado de cines en los que se puede visionar.
El argumento: Imaginaos la infancia de John Lennon... Liverpool 1955: un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.
Conviene ver: "Nowhere boy" se adentra en los años de juventud de John Lennon y sobre todo la relación que tuvo con sus dos “madres”: la biológica llena de vitalidad y la vena estricta de su tía. Sin duda, un buen reflejo de los dos distintos tipos que imperaban en la sociedad británica a mediados de la década de los 50: El rigor victoriano y la incipiente explosión de los nuevos ritmos musicales a través del rock and roll. El sello de Los Beatles está poco presente (salvo en algún guiño) ya que sobre todo se centra en las vivencias de un chico apasionado de la música, las chicas y sus amigos destacando la aparición de los también jóvenes McCartney (lo interpreta Thomas Sangster, el niño de “Love actually”) y Harrison y la creación del grupo The Quarrymen. La historia de un chaval sin rumbo marcado por una familia disfuncional hasta que sintió la llamada de la música que le convertiría en un símbolo. Como no podía ser de otra manera, cuenta con una gran banda sonora. Aaron Johnson no se parece en nada a Lennon pero logra captar su esencia e inquietudes. Estupenda Kristin Scott Thomas como la estirada tía del protagonista.
Conviene saber: “Nowhere boy” consiguió 4 nominaciones a los Bafta de 2010 en las categorías de mejor actriz de reparto (Kristin Scott Thomas y Anne-Marie Duff), mejor film británico y mejor debut en la dirección (Sam Taylor-Wood).
La crítica le da un SEIS