"Moonfall"
La web oficial.
El argumento: Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper y el teórico conspiranoico KC Houseman la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.
No conviene ver: La megalomanía de Roland Emmerich a la hora de destruir el mundo llega hasta el espacio donde el director propone "Moonfall" o lo que serían las consecuencias para la Tierra si la Luna se convirtiera en amenaza aproximándose al planeta a toda velocidad. Una situación que necesitará de científicos, astronautas y expertos no sólo para corregir esa órbita, y evitar las temperaturas extremas, inundaciones y demás como principales efectos vía hacia la destrucción, sino también para poner orden ante un mundo movido por el populismo y las “fake news”. Lo peor para la cinta es que es aburrida, intrascendente y Emmerich intenta repetir la fórmula que hemos visto más de una vez. Una vez más un viaje vertiginoso en el que hay demasiada solemnidad y unos personajes desdibujados que miran al horizonte con manera trascendental mientras dicen frases tan pomposas como vacías, a pesar del empeño que le ponen Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley. “Moonfall” es una de las cintas que ocupará la parte baja de la filmografía del director ya que se evidencia que la pandemia ha afectado también a sus efectos visuales y ni siquiera puede reconvertirse en “placer culpable”, aspecto en el que le ha dado esta temporada sopas con honda “No mires arriba” de Adam McKay.
Conviene saber: Roland Emmerich continua en el cine de catástrofes después de haber sido el máximo exponente de este género con “Independence day” (1996), “Godzilla” (1998), “El día de mañana” (2004) o “2012” (2009).
La crítica le da un CUATRO