“Marlowe”

“Marlowe”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: A finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, el detective privado Philip Marlowe es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera, hija de una conocida estrella de cine. La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.

No conviene ver: El director Neil Jordan rescata al detective privado Philip Marlowe, el personaje creado por el escritor Raymond Chandler y que en el pasado ha sido interpretado por Humprhey Bogart (“El sueño eterno”) y Robert Mitchum (“Adiós, muñeca”). En el siglo XXI el rostro de Marlowe tiene los rasgos de Liam Neeson que es dirigido por Neil Jordan, cineasta con quien colaboró en “Michael Collins” (1996) y en donde se adapta concretamente la novela “La rubia de ojos negros” en donde el escritor John Banville (utilizando el seudónimo de Benjamin Black) ha querido continuar al célebre personaje creado por Chandler. Marlowe es contratado para encontrar al ex amante de una rica heredera, hija de una antigua estrella de cine, un caso a priori sencillo pero en el que se descubre que todos los implicados tienen algo que ocultar. La recuperación del personaje de Philip Marlowe, uno de los símbolos del cine negro por excelencia de Hollywood, resulta decepcionante. Nos encontramos ante uno de esos proyectos en los que a priori todo son ventajas; Neil Jordan en la dirección, Liam Neeson encarnando a un personaje con entidad y el guión escrito por William Monahan. Nada funciona. Le falta pulso narrativo, los personajes resultan arquetípicos, los intérpretes en donde también están Diane Kruger y Jessica Lange como madre e hija "femme fatales" están desaprovechados e impostados, y la puesta en escena no luce en absoluto. “Marlowe” es un nuevo y fracasado intento de conectar el cine negro clásico al público del cine XXI y el resultado es una copia muy barata del mismo. Tediosa y trasnochada. Una lástima. 

Conviene saber: Película de clausura en el Festival de San Sebastián 2022.

La crítica le da un TRES

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x