"Madame Web"
La web oficial.
El argumento: Cassandra Web es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal.
No conviene ver: “Madame Web” es la muestra de que Marvel esté dando otro enfoque aunque sea desatinado a su ya larga franquicia intentando que sean personajes secundarios o accesorios del catálogo los que tomen protagonismo tras haber exprimido al máximo a los principales. En este caso bajo el manto de Sony Pictures que tiene en todo lo que rodea a Spider-Man su principal bastión lo que ha propiciado que llegaran películas con Venom o Morbius como protagonistas. Ninguna ha logrado superar la media y esta nueva propuesta toca fondo a pesar del empeño de una Dakota Johnson que es lo mejor de la cinta como una paramédica adivina, lejos de anciana mutante ciega de los cómics, que se erige como guía de tres jóvenes con poderes a las que tiene que encauzar para hacerlas conscientes de su situación y también librarlas de una amenaza aniquiladora representada por el mutante arácnido de Tahar Rahim que fue el que acabó con la madre de la protagonista. Una película confusa con helicópteros que estallan, adrenalínicas persecuciones y ese humor caustico y de suficiencia que imprimen unas jóvenes entre la generación “millennial” y la Z que terminan haciéndose bastante insoportables. Un pastiche decadente y sin personalidad con un guión pobre, efectos mareantes y una banda sonora machacona en el que el déjà vu que sufre la protagonista por sus visiones se transmite también al espectador. No hay nada novedoso y a pesar de la traca que la rodea la hace aburrida y fallida desaprovechando todo el potencial que podía tener. La impresión de que estamos ante un nuevo inicio de personajes que no parece que vayan a tener mucha más vida más allá de esta película siendo un título destinado a formar parte de los bajos fondos del catálogo como una serie B con más pretensiones de las que merece.
Conviene saber: S.J. Clarkson dirige esta entrega tras alguna incursión en el universo Marvel seriéfilo con las producciones “Jessica Jones” (2015) y “The Defenders” (2017).
La crítica le da un TRES