"Lo mejor de Eva"
La web oficial en español tiene el trailer y un menú lateral con información del director, los actores y notas de producción.
El argumento: Corrupción, asesinato, política... Eva se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera como juez. Es una mujer educada para ser fuerte y segura. No le importó encerrarse años, ni perder amigos para llegar a ser la juez más joven de su promoción, pero hay algo para lo que no está preparada: para aceptar la seducción y el placer... ni para enamorarse de un hombre hasta ponerse ella misma al filo de la ley.
No conviene ver: “Lo mejor de Eva” es una película de suspense que se sostiene en los sentimientos de unos personajes impermeables que van poco a poco derrumbándose a lo largo de la película. Las luchas internas del personaje de Eva son lo mejor de la película gracias al talento de Leonor Watling. La cámara la quiere y sus primeros planos definen al personaje. Una cinta que habla sobre el papel de la justicia y sobre su fácil perversión cuando en ella entran los sentimientos menos adecuados. Algo de plena actualidad en un personaje que recuerda a la juez Chacón que hemos visto en "No habrá paz para los malvados". El problema es que la trama de amor falla y no termina de interesar ni el gigoló interpretado por Miguel Ángel Silvestre ni los distintos personajes que van apareciendo. Lo más interesante es el drama psicológico del personaje del título que vuelve a vivir y sentir después de que por su trabajo tuviera que renunciar a su vida social imponiéndose a si misma una coraza. La película huele a capítulo televisivo y eso es lo que acaba lastrando un proyecto que navega en diversas aguas sin tener claro que es lo que quiere contar.
Conviene saber: Mariano Barroso dirige una película siete años después de “Hormigas en la boca” (2005).
La crítica le da un CUATRO