"Lío en Broadway"
La web oficial.
El argumento: Arnold tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy, una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible.
Conviene ver: "Lío en Broadway" es puro Bogdanovich al estilo Lubitsch volviendo a sumergirse en las ínfulas, miedos y camerinos teatrales jugando con el escenario y las puertas que se abren y cierran con la entrada y salida de personajes. Owen Wilson parece estar especializándose en personajes nostálgicos ambientados en el mundo del espectáculo y de la cultura fascinado por la figura de la musa, tras su personaje en “Midnight in Paris” de Woody Allen, y aquí es una especie de alter-ego del Bogdanovich dramaturgo jugando con la farsa histérica y alocada. A pesar de la nostalgia y el peso del nombre, la cinta es anticuada y deudora de otra época siendo una triste sombra de la recomendable “¡Qué ruina de función!” y del legado de un nombre que se sigue llevando en palmitas. Réplicas y frases cortas y punzantes son la principal arma de una cinta que, a pesar de sus buenas intenciones, no tiene en la acumulación de diálogos ingeniosos y un notable reparto la clave del éxito ya que termina siendo el canto del cisne de un cineasta y un torpe homenaje a la screwball comedy en el que hay más concepto que frescura. Eso sí, dentro del reparto destacar especialmente a las mujeres con una encantadora Imogen Poots como prostituta que encuentra su oportunidad en el mundo del teatro, una cada vez más sexy Jennifer Aniston como divertida terapeuta, Kathryn Hahn y la recuperada Cybill Shepherd.
Conviene saber: La carrera de Peter Bogdanovich no ha hecho más que espaciarse en el tiempo siendo sus últimos largometrajes “Todos rieron” (1981), “Máscara” (1985), “Ilegalmente tuya” (1988), “Texasville” (1990), “¡Qué ruina de función!” (1992), “Esa cosa llamada amor” (1993) y “El maullido del gato” (2001).
La crítica le da un CINCO