"La Navidad en sus manos"
La web oficial.
El argumento: Unos días antes de la Navidad, Papá Noel tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva, su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos. Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aún deberá encontrar a los renos de Papá Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aun: aprender a ser una buena persona.
No conviene ver: “La Navidad en sus manos” va directa al público familiar dando calor en la sala como refugio navideño contando además con la baza de Santiago Segura, siempre valor seguro en la taquilla y que aquí es un Papá Noel que tiene que ser sustituido tras sufrir un accidente de trineo que le impide cumplir su prometido. Con esta premisa ya se genera el enredo, los buenos valores y los reencuentros en una aventura con emoción y espectáculo con un padre buscavidas que, habiéndose caracterizado por un espíritu más cercano a Mr. Scrooge que a Papa Noel, verá sobre sus hombros esa enorme responsabilidad anual que tiene a todos los niños en vilo mientras intenta reconectar con su familia. Hora y media sin pretensiones que, no obstante, no deja de poner el listón bajo y ser una más de las muchas ambientadas en esas fechas y con temática similar. Cumple sin más pero podría haberse esforzado por no parecer hecha con piloto automático y no sostenerse sólo en lo que puedan hacer tanto Santiago Segura como Ernesto Sevilla, los cuales han estado mejor en otras ocasiones. Al menos el no caer en terrenos empalagosos le hace más digerible para el espectador cínico que, un así, poco partido encontrará.
Conviene saber: El director Joaquín Mazón vuelve a estrenar este mismo año una comedia tras la más veraniega “De perdidos a Río”.
La crítica le da un TRES