"La mujer sin piano"
La web oficial en español ya es de por si rara con el desconcertante cartel. Trailer, carteles, imágenes y un pressbook son los contenidos que podemos ir lanzándonos a la boca.
El argumento: Carmen Machi interpreta a una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película narra 24 horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga, que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece. Absurdo, humorístico y negro...
Conviene ver: “La mujer sin piano” es un corto que le ha quedado demasiado largo al director con la intención de que fuera película. Es una película muy lenta, de ritmo y de situaciones. Comtemplativa sin coherencia para ser planteada de esa manera. No funciona ni como estudio psicológico ni como comedia absurda. Tienes la sensación de que en algún momento arrancará definitivamente sin que nunca lo haga. Carmen Machi no termina de convencer en este papel alejada de sus recursos televisivos.
Conviene saber: Javier Rebollo consiguió un criticado y abucheado premio al mejor director en el Festival de San Sebastián de 2009.
La crítica le da un CINCO