"La ciudad perdida"
La web oficial.
El argumento: La carrera literaria de la brillante y algo huraña escritora de novelas Loretta Sage ha girado en torno a las novelas románticas de aventuras que, ambientadas en lugares exóticos, protagoniza un atractivo galán cuya imagen aparece reproducida en todas las portadas, y que en la vida real corresponde a Alan, un modelo que ha centrado su carrera en personificar al novelesco aventurero. Durante una gira para promocionar su nuevo libro junto a Alan, Loretta es raptada por un excéntrico multimillonario, con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de sus obras de ficción, Alan se lanza al rescate de la novelista.
Conviene ver: "La ciudad perdida" es una comedia de aventuras con tono paródico hecha para el lucimiento de sus dos estrellas, Sandra Bullock y Channing Tatum, especialmente la primera que demuestra una vez más que no se le da nada mal tener química con actores más jóvenes que ellas desmontando el lo habitualmente visto en pantalla, tal y como ocurrió también con “La proposición” (2009). Acción, aventura y entretenimiento sin complejos siguiendo la estela de “En busca del arca perdida” (1981) o “Tras el corazón verde” (1984). Los directores saben lo que quiere el público y se lo dan aprovechando que Hollywood parece volver a recuperar el interés en este tipo de cine tipo “Jungle cruise” (2021). No tiene un gran argumento, absurdo por momentos, tirando de tópicos y golpes de efecto, pero esos paisajes exóticos y el humor físico (desde bailes hasta quitarse sanguijuelas de la espalda), esa ingenuidad empática, el ritmo y la dinámica de la pareja protagonista pueden con ello llegando a lo más alto con ese cameo de Brad Pitt en el que se lleva a cabo una de esas cosas que tanto cuesta ver ahora en el cine; la capacidad de reírse de uno mismo. Es por eso que es una delicia ver sufriendo en esa selva sudamericana a Sandra Bullock como escritora de mediana edad mordaz (al igual que Kathleen Turner en la citada película de los 80) y de vuelta de todo, a Channing Tatum como un tipo algo tontorrón y cobarde que quiere ser tomado en serio más allá de su físico de calendario (sigue demostrando su vis cómica) y a Daniel Radcliffe como villano patoso. Promete lo que da y entretiene que ya es mucho.
Conviene saber: Aaron Nee y Adam Nee se pasan al cine comercial tras las experimentales “The last romantic” (2006) y “Band of robbers” (2015).
La crítica le da un CINCO