"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"

"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 3,89 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español se abre con la cuenta atrás que nos lleva al estreno el viernes de la segunda entrega de la saga “Millennium”. Información de los actores, imágenes, videos, fondos de pantalla, carteles y material de descargas completan el espíritu internautico con aroma a Stieg Larsson.

El argumento: Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla.
Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor.
Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.

Conviene ver: La película no llega al nivel de la anterior entrega y no logra atrapar el misterio y la tensión que respira la novela en la que se basa. Comenzamos a conocer el pasado y los secretos de Lisbeth Salander y sigue la crítica social del matrato a las mujeres pero no llegamos a comprender la interacción entre dos personajes que mantienen una relación cogida por los pelos. La actriz Noomi Rapace como Lisbeth es la que mantiene la atención de una película que parece hecha con cierta apatía y frialdad, algo propio del carácter sueco pero muy alejado de los libros que se han convertido en auténticos fenómenos de masas. Le pesan las ganas de hacer la trilogía sueca rápidamente antes de que se inicie el remake en USA.

Conviene saber: Adaptación de la novela homónima de Stieg Larsson, segunda parte de su “Millennium”, que comienza con “Los hombres que no amaban a las mujeres” y finaliza con “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Javier
Javier
15 años atrás

La he visto esta tarde y aunque no es tan brillante como la primera me ha gustado porque Lisbeth Salander desprende un aurea de misterio e imprevisibilidad que dota de misterio y emoción a todo el metraje. Me ha dejado con las ganas de ver pronto la que cierra la trilogía.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x