"Kinds of kindness"

"Kinds of kindness"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Fábula en forma de tríptico que narra tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona; y la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

No conviene ver: “Kinds of kindness” es lo nuevo de Yorgos Lanthimos, una fábula en forma de tríptico que sigue a un hombre sin elección que intenta tomar el control de su propia vida; un policía alarmado porque su esposa, desaparecida en el mar, ha regresado y parece una persona diferente; y una mujer decidida a encontrar a alguien específico con una habilidad especial, que esté destinado a convertirse en un líder espiritual prodigioso. Un caleidoscopio con el que el director vuelve a trabajar por cuarta vez con Emma Stone (tras “La favorita”, el corto "Bleat" y “Pobres criaturas”) en un reparto en el que destaca especialmente Jesse Plemons y en el que también están Willem Dafoe, Margaret Qualley, Hong Chau, Joe Alwyn y Hunter Schafer.

“Kinds of kindness” es retorcida, irregular y, sobre todo, fallida por llevar el director a sus personajes a la deriva en una cinta que es puro humo provocador que se queda más en la pose pretendiendo que el desbordante imaginario del director pueda con todo. No es el caso en una cinta entre la intriga, el humor, la mordacidad y la sordidez más preocupada de provocar y ser repulsiva que de asentar su mensaje sobre el poder, el control de la identidad y la sumisión de los cuerpos. El director ha vuelto a colaborar con el guionista Efthymis Filippou adentrándose en los aspectos más oscuros de la condición humana, en el libre albedrío y en hasta qué punto condiciona nuestro entorno.

Una película que desagrada e incomoda con la que el director ha pretendido hacer algo más naturalista y contemporáneo pero en la que hay más veleidades de autor encantado de conocerse que otra cosa, perdiéndose en una alambicada maraña filosófica de referencias tanto de la mitología griega como existenciales, entre lo grotesco y lo tétrico, sobre la perversión moral a la que nos somete la sociedad, el poder alienante, el amor sacrificado, la fe desatada y hasta dónde somos capaces de llegar para no perder nuestro lugar en el mundo. Las miserias de la condición humana a través de unos personajes excéntricos y crueles que no favorecen ni interés ni empatía y que ante el extremo perturbador en el que se mueve el director (especialmente en la segunda historia) convierte a esta cinta en su conjunto en artificiosa e irritante.

Lanthimos esta vez atesorará más detractores que fans al no llegar a afinar (algo que su estilo tan personal necesita para no terminar desesperando) ni a mostrar cierta contundencia en un ejercicio que casi hay que ver como un perturbador juguete con el que el director ha destilado a borbotones distintas temáticas experimentando con los tonos, contando como aliados con la música atonal y desesperante de Jerskin Fendrix, la iconoclasta fotografía de Robbie Ryan y con unos intérpretes dispuestos a todo, y que saltan sin red siendo lo más destacable de la cinta, pero sin lograr evitar que estemos ante una propuesta larga, agotadora y fallida. Un provocador al que aquí se le ven las costuras por falta de cocción y que intenta volver más, aunque de manera más torpe y menos sugerente, al espíritu transgresor y sórdido de sus primeros trabajos que a las películas que le han puesto en la órbita de los Oscar.

Conviene saber: Mejor actor en el Festival de Cannes 2024.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x