"John Carter"
La web oficial tiene trailer, videos, información de los personajes, galería, descargas, juegos, cómic y productos de merchandising. La web en español se centra en información de la película, personajes, galería y juegos. También hay un vínculo para comprar directamente la entrada de la película.
El argumento: Ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom, narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante Princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.
Conviene ver: "John Carter" es cine de aventuras y de entretenimiento y enfocándolo de esa manera funciona. No hay que buscarle más vueltas. Es una cinta que sufre todos los clichés del género (trama amorosa forzada, incoherencias en la historia) pero como cinta de luchas interplanetarias cumple. Al argumento no hay que buscarle explicación y el sello de Stanton no es tan evidente como en sus anteriores trabajos quedando engullido por los apabullantes efectos especiales. Da la impresión de que no ha sabido sacarle todo el jugo posible y de haber quedado algo anticuada como batiburrillo de acción y de monstruos. Una cinta que bebe de mil y una referencias que pasan por “Star Wars”, “Prince of Persia”, “Sherlock Holmes”, "Conan", el western apocalíptico y el cine de romanos. Completito y difícil de encauzar. Buen entretenimiento de ciencia ficción en Marte que sufre una excesiva duración de más de dos horas que corre el peligro de hacer oposiciones a tostonazo. Y eso que se percibe que la cinta ha sufrido mutilación en la sala de montaje. El problema es que todo suena a muy visto y no hay nada que enganche especialmente, ni personajes ni historia. Sólo destaca el simpático perro espacial. Una película que llega tarde. Un ambicioso proyecto de Disney (más de 250 millones de dólares) que tendrá que esperar a la taquilla para ver si le ha salido rentable esta difícil empresa.
Conviene saber: Basada en la novela de Edgar Rice Burroughs “A princess of Mars” (Una princesa de Marte), primera entrega de su serie Barsoom. Primer trabajo en acción real de Andrew Stanton tras las cintas de Pixar “Bichos” (1998), “Buscando a Nemo” (2003) y “Wall.E” (2008).
La crítica le da un SEIS