"Isla perdida"
La web oficial.
El argumento: Álex es una española que comienza un nuevo trabajo como camarera en un restaurante de una isla perdida. A pesar de ganarse rápidamente el corazón del brasileño Enrico, Alex se enamora de Max, el gerente norteamericano del establecimiento. Mientras su amor florece, se empiezan a descubrir inquietantes pistas sobre el oscuro y misterioso pasado de Max.
No conviene ver: “Isla perdida” es una película clasicista y acartonada que por momentos evoca más al anuncio de cerveza veraniega a pesar de que con el tiempo su tono deriva en mayor oscuridad cuando la camarera fascinada por su jefe usamericano empieza a descubrir su pasado en esa isla griega idílica en apariencia pero con muchos secretos alrededor de sus aguas. Una película irregular e imperfecta con la turbiedad ganando el pulso a la belleza en una intriga rutinaria y funcional y unos actores (Aida Foch y Matt Dillon) que funcionan mejor por separado que en conjunto (aunque ella es la que está mejor). Una propuesta ahogada por sus referencias en una cinta menor que pretende homenajear al cine negro clásico pero que queda como una rareza sin alma concebida más como un capricho sin más pretensiones que ha querido darse el director.
Conviene saber: Es la tercera película en inglés rodada por Fernando Trueba tras “El sueño del mono loco” (1989) y “Two much” (1995).
La crítica le da un CUATRO