"I´m not there"

"I´m not there"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial promociona el DVD y nos da la posibilidad de participar en un sorteo para ganar una guitarra eléctrica y así emular a los grandes. La web en español tiene los contenidos habituales para una web de este tipo. Imágenes, descargas, sinopsis, trailer, etc... Tienes fondos de pantalla muy iconoclastas sobre las distintas personalidades de Dylan.

El argumento: Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y desde entonces y hasta hoy nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas, en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm not there" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody, un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie , un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude, un joven andrógino estrella del rock; John / Jack, un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy, un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo.

Conviene ver: “I´m not there” es un biopic muy original homenaje a Bob Dylan. Distintos actores representando distintas personalidades del músico y letrista. Hay cierto caos en la narración porque tienes que ser muy fan de Dylan para comprender todos los guiños, frases y situaciones. El ritmo es lento y confuso en ocasiones para gente que descubre a Dylan. Lo peor en este tipo de películas es la irregularidad casi de fábrica al reflejar un fresco coral. Lo mejor es el Dylan que visita Inglaterra en los años 60 a cargo de una Cate Blanchett excelente y mimética que da vida al Dylan andrógino y quizás lo peor es el segmento protagonizado por Richard Gere que no tiene ningún sustento. Tampoco está nada mal la parte de Heath Ledger que da vida al Dylan de los 70, el de la crisis matrimonial y artística. La banda sonora es muy buena, como no podía ser menos. La cinta da una imagen de un Dylan universal, icono del arte popular a través de una serie de canciones interpretadas por otros artistas para la ocasión. El Dylan genuino lo tienes en “No direction home” de Scorsese pero aquí tenemos una mirada muy original al mito que se introduce muy bien en las distintas simbologías del músico en la cultura popular. Se agradece un biopic poco convencional y con rasgos experimentales ya que el subgénero está demasiado estandarizado a la hora de tratar a una estrella de la música.

Conviene saber: Con un retraso de dos años llega la película que le valió a Cate Blanchett un Globo de Oro y una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x