"Hombres, mujeres & niños"
La web oficial.
El argumento: Se trata de una historia que investiga el efecto de internet sobre un grupo de estudiantes de secundaria y también sobre sus padres. Muestra cómo este invento ha cambiado la forma de relacionarse de la gente. Pornografía, blogs y redes sociales serán al mismo tiempo válvula de escape y causa de conflicto dentro de la familia.
Conviene ver: “Hombres, mujeres & niños” no es el nuevo concurso de Mediaset sino una cinta que pretende radiografiar nuestro tiempo y las relaciones de los jóvenes y sus padres con la tecnología. Y es que es muestra patente de que algo ha cambiado cuando nos encontramos todos los fines de semana a varias parejas que transcurren su cena romántica sin mirare a los ojos y preocupados por subir fotos a Instagram o darle uso al WhatsApp. No se puede negar que la idea es buena y necesaria como retrato sociológico de nuestro tiempo, pero la pedantería pacata y rancia desde la que se maneja no contribuye a hacer interesante una propuesta que se hunde por el tono y que no saca partido de un buen plantel de actores, destinados la mayoría de ellos a ofrecer interpretaciones que supusieran un punto de inflexión en sus trayectorias. Esquemática, simple, más rutinaria que transgresora y más soporífera que entretenida abusando de infidelidades, culto a la pornografía y traumas varios. Le falta agilidad y ofrecer una mirada no tan sesgada a la hora de ver el internet como el problema más que, bien encauzado, como solución de un buen número de problemas. Y es que unos personajes exagerados que fuerzan el enfoque partidista y melodramático no ayudan a convertirse en lo que pretende. Sólo la originalidad de encadenar las historias cruzadas, haciendo también uso de la tegnología de manera gráfica, y momentos aislados de Adam Sandler, Rosemarie DeWitt y Jennifer Garner acaban provocando algo de enganche y es que a Reitman no le ha salido el “American beauty” que pretendía y sigue cayendo en barrena. Mucho cliché sin capacidad de rematar y demostrar voz propia.
Conviene saber: Sexto trabajo de Jason Reitman en una carrera que parece en declive tras ganarse un grupo de admiradores con películas como “Gracias por fumar” (2005), “Juno” (2007) y “Up in the air” (2009).
La crítica le da un CINCO