"Halloween: El final"
La web oficial.
El argumento: Cuatro años después de los acontecimientos de “Halloween kills”, Laurie vive con su nieta Allyson y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar.
No conviene ver: “Halloween: El final” debería de ser el cierre de una saga que se ha ido estirando desde 1978 siendo uno de los tótems del género y asentando el estatus de Jamie Lee Curtis como reina del grito. Un año después de "Halloween kills" nos llega un cierre muy por debajo de las expectativas y de una nueva trilogía que tras un comienzo digno ha ido derivando en cine desganado en el que los recursos fáciles y obvios ya vienen prefijados y en el que tampoco hay una intención de sorprender. Hay cierta nostalgia setentera representada en una Laurie Strode que más de cuatro décadas después de que la conociéramos ya es abuela, sigue en ese pueblo maldito, se dedica a escribir sus memorias y tiene que lidiar con las circunstancias de un mundo cambiante, la convivencia con su nieta y una sombra amenazante que le ha obsesionado toda su vida y que ahora ve representada en el novio de su nieta. Ya son 13 películas las que componen una serie de películas con el enmascarado Michael Myers aunque aquí su presencia es más psicológica rompiendo la aparente tranquila felicidad que ha logrado la protagonista. El mal como efecto contagioso en un hombre corriente a ojos de una protagonista que está siempre alerta y que quizás tiene su principal condena en ello, lo que le impide desde confiar en los demás hasta poder dejar de estar alerta. Una cinta que reivindica el espíritu feminista frente al abuso masculino. El problema es que parece un mero boceto que decepciona y aburre.
Conviene saber: David Gordon Green vuelve a ponerse detrás de las cámaras como responsable de la trilogía contemporánea de “La noche de Halloween”.
La crítica le da un CUATRO