“Guardianes de la galaxia vol. 3”
La web oficial.
El argumento: La querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.
Conviene ver: “Guardianes de la galaxia vol. 3” supone el cierre que ha dado James Gunn a la trilogía protagonizada por los renegados de Marvel que se inició con gran éxito en el año 2014, pese a que no fue estrenada con todo el despliegue mediático de otras producciones Marvel porque no cuenta con personajes tan conocidos por el público y su director está asociado a proyectos mucho más minoritarios y gamberros. Esta nueva entrega de “Guardianes de la galaxia” llega en un momento en el que el público está mostrando su hartazgo hacia las películas de superhéroes y a los bandazos dados por Marvel/Disney en particular. La tercera película de la saga pone el foco en los orígenes de Rocket, un mapache modificado genéticamente por un científico loco, el Alto Evolucionador, y que junto a otros animales fue sometido a terribles abusos. La historia de Rocket se convierte en el gran eje emocional del volumen 3, porque vemos a un personaje caracterizado por su sarcasmo y furia desprovisto de su coraza y le permite a Bradley Cooper (en su doblaje en su versión original) ofrecer una interpretación muy tierna y a ello le complementa el trabajo de Chukwudi Iwuji, el encargado de dar vida al villano de la función y que roba la película en cada una de sus intervenciones. Eso deja relegado a Star-Lord que debe compaginar lo de lidiar con el recuerdo del amor de su vida con la misión de salvar a uno de los miembros de su equipo de renegados. Lo más decepcionante ha sido la incorporación de Adam Warlock que prometía tener mayor peso del que finalmente ha tenido pese a que Will Poulter encaja perfectamente en el papel. Aunque sea la película más seria y a la vez violenta de la trilogía, James Gunn no renuncia a su personalidad gamberra, sigue tirando de sarcasmo e ironía. Su atmósfera es mucho más lúgubre que las anteriores entregas pero a diferencia de la recientemente estrenada “Ant-Man y la Avispa: Quantumanía” sus efectos visuales lucen muy bien. Pese a sus defectos, peca de ser demasiado larga, sobrecargada y confusa, James Gunn ofrece un final reconfortante y emotivo a su franquicia y logra salir por la puerta grande de la Marvel.
Conviene saber: Tercera entrega de “Guardianes de la galaxia” dirigida por James Gunn tras las películas de 2014 y 2017.
La crítica le da un SEIS