"Garfield: La película"
La web oficial.
El argumento: El mundialmente famoso Garfield, el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre, el desaliñado gato callejero Vic, Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco.
No conviene ver: “Garfield: La película” es una nueva aventura del gato de cómic creado en 1978 que ha tenido desde entonces más de una incursión tanto en el cine como en la televisión. El gato casero, fondón y caustico que explora sus orígenes desde que es abandonado hasta que encuentra su hogar para, en el presente, llevar a cabo una aventura que le llevará a tener que salvar a su padre como su compañero canino Odie como fiel aliado. Buenos valores sobre la amistad y familia en una cinta de humor blanco e infantil sin ningún tipo de incorrección política. Es por ello que la película se hace muy anodina para el público adulto y tampoco muy motivante para los críos en esta animación por ordenador funcional que demuestra que, a pesar de que las historias de este gato funcionan en taquilla, desde luego no suponen ninguna gran manifestación artística.
Conviene saber: Mark Dindal dirige una nueva película del gato Garfield tras las que llegaron en acción real en los años 2004 y 2006.
La crítica le da un CUATRO