"Fast Charlie"
La web oficial.
El argumento: Charlie Swift es un eficiente y discreto sicario que lleva 20 años trabajando a las órdenes de Stan, jefe de la mafia de Orlando. Después de tanto tiempo, son como padre e hijo. Todo va bien hasta que Charlie descubre que uno de sus socios ha traicionado a Stan antes de cambiar de organización criminal. Eso hará que Charlie se vea implicado en una guerra de venganza y asesinatos en la que Marcie, la ex esposa de su última víctima, es la única persona en la que puede confiar.
Conviene ver: “Fast Charlie” es una propuesta sobre asesino en sueldo que quiere tener una placentera retirada en Italia dedicado a los placeres gastronómicos pero que ve como algo ocurre que se lo imposibilita, en este caso una traición al jefe mafioso de Orlando que ha sido como su padre y con el que ha trabajado durante 20 años decidiendo entonces optar por el camino de la venganza. Un thriller ambientando en los bajos fondos criminales y que logra no sólo entretener sino aunar cierto encanto ante la forma en la que el personaje es abordado por Pierce Brosnan, considerándose más un solucionador de problemas que un verdugo, haciendo gala de sus códigos de honor apostando por la sensibilidad y la lealtad estando acompañado de Morena Baccarin y de James Caan en el que fue su último trabajo. Una película modesta sobre las segundas oportunidades con acción, humor y personalidad cumpliendo de manera efectiva y sabiendo incluso tocar la fibra sensible a la hora de representar ese espíritu de familia que supo rodear la figura del finado a pesar de su vertiente mafiosa. Uno de esos títulos con los que te quedas si los encuentras en televisión y que te arreglan la tarde casi sin esperarlo.
Conviene saber: Phillip Noyce dirige la adaptación de la novela de Victor Gischler titulada en España “La jaula de los monos”.
La crítica le da un SEIS