"El viaje de Arlo"
Toda la información en Facebook.
El argumento: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.
Conviene ver: Tras un 2014 sin película este 2015 ha sido el primer año en el que Pixar se ha atrevido a estrenar dos largometrajes. Tras la magnífica “Del revés (Inside out)”, perfecto retrato sobre las emociones humanas en el paso de la niñez a la adolescencia, ahora llega "El viaje de Arlo", una cinta con la misma exquisitez técnica pero mucho más desganada y funcional. A pesar de ser la más rutinaria y previsible en argumento, quizás sea la más redonda a nivel técnico con escenas realmente espectaculares y que dimensionan el aspecto de espectáculo cinematográfico. La expresividad de los personajes eleva la cinta, así como la reconstrucción paisajística que evoca el aire del western cambiando los roles dándole rasgos humanos al debilucho dinosaurio y de pura mascota al crío que le acompaña. Cogiendo también aspectos de “El rey león” o “El gigante de hierro”, Pixar no arriesga, pone toda la carne en el asador en la sofisticación y, curiosamente, no crea una de sus mejores películas pero sí una de las más singulares y seguramente reivindicables con el paso del tiempo.
Conviene saber: Peter Sohn lleva a cabo su primer largometraje de Pixar tras las entusiastas críticas del corto “Parcialmente nublado” (2009).
La crítica le da un SEIS
"...y que dimensionan el aspecto de espectáculo cinematográfico"
Reconoced que no tenéis ni pajolera idea de lo que esta frase hueca significa.
"...al crío que el acompaña" ¿Hebéis querido decir "al crío que LE acompaña"?
Si es la primera opción sería "ÉL", si es la segunda es más gordo el error.