"El último Elvis"
La web oficial tiene trailer, argumento, fichas y fotos.
El argumento: Carlos Gutiérrez, "Elvis", es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días, Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis o su familia.
Conviene ver: “El último Elvis” es una película crepuscular que juega entre luces y claroscuros a la hora de retratar la vida de este hombre, anodino y con problemas en su vida familiar por el día, y famoso por meterse en la piel de Elvis Presley, poseído por él cada noche en un contexto temporal que tampoco queda reflejado en la cinta de manera evidente. Es mutando en él donde se desenvuelve como él quiere y encuentra su felicidad personal en su propio mundo abrazándose al mito. Un ocaso del hombre y un declive del icono todo en uno en una cinta de aparente calma pero de profunda amargura y patetismo por los sueños rotos de una juventud ya perdida, así como la necesidad de perder toda identidad personal en pro de tu ídolo como escape a una existencia anodina con un sentimiento que incluso llega a inquietar y asfixiar al espectador. Todo ello en un momento de su vida en el que tiene que hacerse preguntas sobre su vida, especialmente la relación con su mujer y su hija, justo cuando se acerca a cumplir la edad en la que su mito murió. El guión es mínimo centrándose en el retazo deambulante del protagonista que vive y siente como Elvis en un retrato más conmovedor que esperpéntico en el que conoce a su hija como Lisa Marie y no hace más que ver vídeos con Presley moviendo las caderas. Lo mejor es la banda sonora versionando canciones del rey del rock y la espontaneidad actoral de intérpretes no profesionales (especialmente el protagonista John McInerny que lleva a cabo bolos en la vida real con su grupo encarnando a Elvis) en un conjunto doloroso y gris que utiliza un estilo de dirección cercano al Dogma de los 90.
Conviene saber: Debut en la dirección de Armando Bo (coguionista de "Biutiful") en una película que consiguió el premio a la mejor cinta en la sección Horizontes latinos del Festival de San Sebastián 2012.
La crítica le da un SEIS