"El secreto de una obsesión"
La web oficial.
El argumento: Ray y Jess, dos investigadores del FBI, son relevados de su puesto, junto con la supervisora del Fiscal del Distrito, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después de búsqueda incansable al asesino, Ray encuentra por fin una pista para resolver el caso.
Conviene ver: "El secreto de una obsesión" es un digno thriller si no fuera por el hecho de saber que es el remake USA de esa joyita de Juan José Campanella llamada “El secreto de sus ojos”. Un amor latente y un crudo asesinato vuelven a ser el desencadenante de la acción de una historia trasladada al Estados Unidos marcado por el trauma y las consecuencias del 11-S, algo más obvio que esa transición política y social de la Argentina que abraza que la democracia. Una cinta rutinaria y con poca chispa que intenta acercar la historia al público usamericano convirtiéndola en un thriller por encima de la media pero que no destaca sobre la mayoría de producciones USA del género. Una cinta sin brillantez y sin chispa pero efectiva, sobre todo para el público que no ha visto la cinta argentina que aquí no cuenta con las aristas, el debate que genera en su final y su honda emoción sutil y certera; además del humor y la pasión que la cinta también encerraba. Chiwetel Ejiofor y Nicole Kidman cumplen el expediente (aunque cueste verlos como pareja) siendo lo mejor de la cinta una Julia Roberts que brilla en la vertiente dramática de un personaje que es el que más cambios ha sufrido respecto la película original.
Conviene saber: Billy Ray dirige y escribe el remake de la oscarizada película argentina “El secreto de sus ojos” (2009).
La crítica le da un CINCO