"El nuevo juguete"
La web oficial.
El argumento: Sami vive felizmente trabajando en un austero proyecto de construcción fraguado entre amigos y vecinos de su barrio. Para satisfacer las necesidades de su mujer Alice, que está esperando un hijo, acepta un trabajo como vigilante nocturno en una tienda de artículos de lujo. El hombre más rico de Francia, que se ha vuelto frío y cruel desde la muerte de su mujer, decide regalar su hijo Alexandre por su cumpleaños el obsequio que elija de toda la tienda para conseguir recuperar su afecto.... ¡y el niño escoge a Sami! Así es como un hombre sin futuro se convierte por sorpresa en el juguete de un niño caprichoso...
No conviene ver: “El nuevo juguete” es una revisitación de una comedia exitosa de la década de los 70 que ahora se actualiza y en la que un niño de clase alta y caprichoso decide adoptar como juguete al patoso vigilante de seguridad de unos grandes almacenes. Una cinta que puede parecer tontorrona y naif pero que al final es una historia bienintencionada en el que este tipo aprovechará para vivir a todo lujo mientras se convierte también en el bálsamo para soportar la pérdida que ha tenido este crío y que ha acentuado su carácter irascible y tiránico. Intenta emocionar conforme va avanzando, y siempre entretener como familiar, pero es una versión prescindible y por momentos insoportable ante el exceso de su protagonista Jamel Debbouze que no hace más que exasperar con su interpretación.
Conviene saber: Una nueva versión de la historia que ya vimos en “El juguete” (1976) de Francis Veber y “Su juguete preferido” (1982) de Richard Donner.
La crítica le da un CUATRO