"El gato con botas: El último deseo"
La web oficial.
El argumento: El gato con botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico último deseo y restaurar sus nueve vidas...
Conviene ver: “El gato con botas: El último deseo” llega con el fin de ser una aventura familiar sacando partido al personaje de la saga “Shrek” que todavía da la impresión de no estar amortizado. Primero porque fue uno de los secundarios robaescenas por explotar de las películas del ogro verde y después por contar con la carismática voz con aire zorruno castizo de Antonio Banderas dotándole de alma y personalidad. Una aventura contrarreloj y con poso melancólico con cierta analogía con ese infarto que para Banderas supuso un renacer tal es el caso de un gato que ha gastado ocho de sus nueve vidas y por ello intenta aprovecharse de la posibilidad de un último deseo para volver al punto de partida, todo con la ayuda de Kitty (su fallido amor) y un perro que se siente más cómodo en la vida felina que en la perruna. Una cinta infantil divertida, sorprendente y entrañable, que ni mucho menos da la impresión de que la fórmula del gato esté agotada, aportando también poso existencialista a la hora de valorar la amistad y ser consciente de la fugacidad de una vida que hay que aprovechar pero que hay que procurar no malgastar.
Conviene saber: Secuela de "El gato con botas" (2011) que ya ha conseguido la nominación al Globo de Oro y al Critics’Choice.
La crítica le da un SEIS