"El Escuadrón Suicida"
La web oficial.
El argumento: Un grupo de supervillanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
Conviene ver: "El Escuadrón Suicida" es un proyecto extraño porque ya desde su título no se sabe muy bien si se encara como un reinicio o como una secuela de la cinta que nos llegó en 2016 y con la que Warner y DC pretendían hacer su gran película colectiva de superhéroes frente al dominio apabullante de Marvel en este aspecto. La cinta de David Ayer pasó sin pena ni gloria pero ahora el Estudio apuesta fuerte, se libera de ataduras y convencionalismos, y ha dado toda la libertad a James Gunn para que hiciera prácticamente lo que quisiera. El resultado es una cinta salvaje, violenta y con mucho humor negro remozando los ingredientes e intentando dar el peso que se merecen a personajes como el de Margot Robbie, que ya fue lo más destacado de la anterior película llevándole a tener su propia cinta para ella, junto al de la jefa Amanda Waller encarnada por Viola Davis, Idris Elba sustituyendo a Will Smith (que nunca pareció estar muy cómodo en una película tan coral), John Cena haciendo de réplica del Capitán América e incluso Sylvester Stallone poniendo voz a un tiburón. Mejor engrasada que la anterior y digna, quitándose algunos fantasmas como el hecho de soltar el lastre del Joker más cuestionado que se ha visto en pantalla, pero aun así se antoja como un intento desesperado de mantener a estos personajes en el candelero aunque no tengan el reclamo popular ni despierten el interés de los héroes que realmente llevan a la gente a las salas. No es una mala película pero sí que es verdad que parece haber más compromisos contractuales que otra cosa negando la evidencia de que quizás ya se desaprovechó la oportunidad en su momento y que ahora, aunque sea soltándose la coleta, puede que sea demasiado tarde.
Conviene saber: Tras su buen resultado de crítica y público con “Guardianes de la galaxia” se ha confiado en James Gunn para que dé nuevos bríos a una historia con más potencial del que demostró y que adapta el cómic de John Ostrander.
La crítica le da un CINCO