"El consejero"
La web en español tiene trailer, personajes, argumento, vídeos, fotos y fichas.
El argumento: Narra la historia de un respetado abogado del sudeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas.
Conviene ver: "El consejero" es una nueva confirmación de que Ridley Scott sigue viviendo de las rentas. Esperamos sus películas como agua de Mayo para luego sumar decepción tras decepción. Pero en este caso más que problema suyo es del guión de Cormac McCarthy que peca de novato en estas lides y demuestra que ser un buen novelista no es garantía de ser un buen guionista. Las piezas no se encajan y la película está mal contada con personajes cuyas motivaciones están mal explicadas y cuyas apariciones son difíciles de entender. Ni siquiera un reparto potente puede hacer brillar un conjunto deslavazado y con una alta carga de involuntaria parodia con su estética kitsch, neo-noir y fronteriza (presuntamente mexicana pero rodada en Alicante) con leopardos y con algunos actores que teníamos olvidados como Rosie Pérez y Rubén Blades lo que le añaden al conjunto un aire bizarro. Michael Fassbender no logra que su carisma traspase la pantalla y queda muy perdido frente a unos secundarios a cada cual más excéntrico. Su química con Penélope Cruz es nula y Javier Bardem ofrece un nuevo peinado imposible en un villano arquetípico. La única que destaca es Cameron Diaz en un papel bombón y desinhibido en el que se desenvuelve bien con una escena orgiástica en el coche que será lo más recordado de la cinta. Por lo demás, personajes que son puro cliché en una cinta que, dejando patente la huella del estilo de Ridley con alguna escena de maestro, es un conjunto ramplón y fallido debido a un guión poco consistente y sin desarrollo argumental de peso con diálogos forzados y, en algunas ocasiones, sencillamente ridículos y literariamente rimbombantes. No deja claro que es lo que se ha querido contar y realmente hay momentos bochornosos. Una pena lo que ha terminado siendo este producto decepcionante con ecos a “El precio del poder”, o la más reciente "Mátalos suavemente", que pretendía indagar sobre la huella de la codicia y la corrupción económica y moral que hay detrás del capitalismo y los fantasmas a los que lleva el narcotráfico.
Conviene saber: Se trata del primer guión cinematográfico del novelista Cormac McCarthy (“Todos los caballos bellos”, “No es país para viejos”, “La carretera”).
La crítica le da un CINCO