"El caso Farewell"
La web oficial no se encuentra disponible en estos momentos. Mejor que echemos un vistazo al trailer para conocer un poco el estilo de la propuesta.
El argumento: En 1981, el coronel de la KGB Grigoriev, desencantado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés en Moscú, Pierre Froment, a quien le hace llegar documentos secretos. Esta información que contiene detalles sobre la red de espionaje que la Unión Soviética tiene desplegada en los países occidentales, cambiará el rumbo de la historia y se convertirá en el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría.
Conviene ver: “El caso Farewell” es una película de espionaje en los años de la Guerra Fría. La cinta es de ritmo reposado y toma su tiempo en presentar a todos los personajes y vericuetos de la compleja trama. Si estas implicado es difícil perderse ya que todo está bien hilvanado. Una cinta que navega con soltura en géneros como la acción, el drama, el thriller y el documental. Sobriedad, estilo ochentero recordando la estética del cine político europeo de aquellos años, y eficiencia con unos notables Guillaume Canet y Emir Kusturica. Willem Dafoe como director de la CIA y Diane Kruger en un cameo como espía también son rostros conocidos. Un duelo de superpotencias a través de la cotidianidad de dos sujetos claves que al final se convierten en héroes protagonistas de la trama.
Conviene saber: La cinta toma su nombre de “uno de los mayores casos de espionaje del siglo XX”, en palabras de Ronald Reagan. En los años 80, en Moscú, un coronel del KGB se siente defraudado por su país y se propone derrocar al sistema pasando información a los servicios secretos occidentales. Su enlace será un ingeniero francés que, de no tener apenas contacto con los peces gordos de la Inteligencia francesa, verá pasar por sus manos los secretos más ocultos del espionaje ruso. La película está dirigida por Christian Carion, realizador de “La chica de París” (2001) y “Feliz Navidad” (2005).
La crítica le da un SEIS
¡ Muy buenas y cordiales tardes, desde Radiopolis, comunitaria. Sevilla !. Web: http://www.radiopolis.org. Muy original, ameno e interesante tu artículo ( Vuestro..) sobre una película que se estrena con 23 meses de retraso ? y que resulta ser, un film de Espionaje atípico, muy crítico y con un trenzado guión sin fisuras y vinculado con rigor a la Historia reciente de una Europa al final de la Guerra Fría. ¡ Confío en que sigamos en muy buena comunicación. Un saludo de cine ! Antonio Ayala
No es una película con grandes pretensiones (creo yo) y cumple con suficiencia. Entretenida y con aspectos reseñables, me han gustado los protagonistas y cómo se cuenta la historia... Una propuesta interesante.