"Dos mujeres"
La web oficial.
El argumento: Claire ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre.
Conviene ver: “Dos mujeres” es el poco imaginativo título de esta cinta que pone frente a frente a dos grandes actrices del cine francés como son Catherine Frot y Catherine Deneuve, la primera una comadrona agobiada con problemas laborales, con pretendiente abnegado pero sufriendo el síndrome del nido vacío, y la segunda la vivales amante de su padre, adicta al póker y a perder dinero intentando mantener un alto nivel de vida haciendo creer que es una princesa rica, que se encuentra en un momento crítico de salud surgiendo la imprevista alianza entre ambas. Una cinta con claro poso dramático pero que se va diluyendo en favor de ese cine francés que te da la medicina en las suficientes dosis para que termine siendo algo reparador para el cuerpo gracia a la alianza llena de ternura que se establece entre ambas. Eso sí, el problema es que aquí la historia es nimia, el argumento poco trabajado y todo se deja al talento de las actrices que hacen lo que pueden para sacar la cinta adelante ante lo poco que se puede exprimir el tan sobado recurso del choque de caracteres. Una cinta con mensaje humanista, aunque también bastante melifluo, siendo una pena que la película no haya intentado ir más allá de lo obvio de intentar despojarse de las cargas del pasado bañándolo todo de sentimentalismo facilón.
Conviene saber: Martin Provost (“Séraphine”, “Violette”) vuelve a nutrirse en su filmografía de personajes femeninos fuertes en un momento de inflexión en sus vidas.
La crítica le da un CINCO