"Dogman"

"Dogman"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: De niño, Douglas fue maltratado por un padre violento, que luego lo arrojó a los perros. En lugar de atacarle, los perros le protegieron. Traumatizado y llevando una vida al margen de la sociedad con sus perros, Douglas desciende a una locura.

Conviene ver: “Dogman” supone el regreso de Luc Besson al cine tras el gran fracaso de “Valerian y la ciudad de los mil planetas” (2017), el estreno desapercibido de “Anna” (2019), y las acusaciones de violación de las que fue absuelto en 2022. “Dogman”, protagonizada por Caleb Landry Jones, gira en torno a un artista de un cabaret con un pasado muy traumático y que busca la redención con los perros a los que va rescatando después de que fuera criado por ellos tras ser abandonado por su padre y su hermano mayor. Una propuesta con buen nervio que combina la violencia enérgica y con tintes shakesperianos con el espectáculo excéntrico de un cabaret. Hipnótica, descarnada e incluso naif en la que destaca una brillante interpretación de Caleb Landry Jones, tan inquietante por los avatares de la vida como necesitado de amor en una propuesta desaforada en su batiburrillo de géneros y alejada de toda previsibilidad lo cual le lleva a ser un desconcertante espectáculo circense que abraza el delirio extravagante sin miedo al ridículo en el que la espectacularidad estética y la presencia de acción, que no casa con el tipo de película que es, engulle el poso narrativo de un thriller demasiado funcional y confuso de no ser por un estupendo Caleb Landry Jones entre la locura y la vulnerabilidad tanto en sus arrebatos de violencia, momentos de intimidad y la catarsis que le supone el escenario. Luc Besson no puede dejar de ser provocador y egocéntrico detrás de la cámaras en un thriller entretenido de bajada a los infiernos pero también un ejercicio caprichoso que abraza el alegato animalista o la fábula religiosa pero que encuentra su razón de ser en la reivindicación de una marginalidad en busca de su redención y que basa su resistencia en el apoyo que entre sí se tienden los abandonados de la sociedad y a la que pone rostro y presencia un magnífico actor que ya lo viene demostrando desde hace tiempo en su galería de personajes solitarios, excéntricos, perturbados y rotos.

Conviene saber: A competición en el Festival de Venecia 2023.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x