Desmontando a Sigmund: Salón de la fama
Querido Teo:
Ni mucho menos soy el primero en meter las narices en estos dos mundos al mismo tiempo. Tampoco seré el último y, desde luego, nunca llegaré a alcanzar las glamurosas maneras de nuestras invitadas de hoy.
Supongo que recordarás a la señorita Portman. Bueno, pues esta chavala, entre rodaje y rodaje, paso unos años en Harvard, dónde acabó licenciada en Psicología, o graduada, o vaya usted a saber cómo le dicen por aquellas tierras. La cosa no quedó ahí, nuestra Natalie, con ese cerebro tan inquieto que posee, comenzó a interesarse por la investigación neurocientífica, decidiéndose a participar en un estudio sobre la activación del cerebro en los niños de cierta edad durante el proceso de reconocimiento visual de objetos. En concreto, se trataba de analizar el fenómeno conocido como permanencia de los objetos, entendemos que en la memoria de trabajo de los nenes, cuando estos desaparecen del campo visual. Te dejo el link de la publicación. Notarás que aparece su nombre real; Natalie Hershlag.
Por otra parte, la entrañable Mayim Bialik (Blossom), tal y como apuntaba el guiño del personaje Rajesh Koothrappali en la serie que ahora comparten, es poseedora de todo un Doctorado en Neurociencia por la Universidad de California (UCLA) tras haber cursado un Bacheloor degree, algo así como un grado de la misma disciplina. De esta chica no he conseguido encontrar publicaciones, parece que debe no estar ejerciendo ahora mismo. Tal vez tú puedas bucear por internet más tarde y hacerlo.
¿Qué te parece? Menudo debate sobre la I+D+I va a traer consigo todo esto. Ahora algunos dirán que cualquiera ya puede ser científico, otros que solo determinada gente con cierta influencia o dinero puede acercarse a la élite científica, sus defensores argumentarán que en cualquier caso las muchachas son muy inteligentes, otros que pasen por ahí apuntarán que es más fácil ser inteligente cuando naces en entornos que te motiven y te cuiden…
Bueno, como cada uno tendrá su parte de razón, no es el foro para ello, y tengo que ir acabando el post, aunque no sé muy bien cómo, no debatiremos sobre eso ni sobre otros quebraderos de cabeza de nuestro país y mundo. Te dejo con una canción que a mi suele levantarme el ánimo cuando estoy de bajón. “Y toma nota nena, seguro que hoy el sol, brillará”. ¡Ay, pero qué loco estoy…! ¿Y si compartimos celda, Teo?
Adrián Ramos Domínguez