Conexión Oscar 2022: Los Oscar volverán a tener presentador/a
Querido Teo:
Tras tres años sin presentador la ABC ha confirmado que los Oscar 2022 sí que tendrán maestro de ceremonias. Una decisión sorprendente e inesperada, no sólo porque ya parecía haberse instaurado ese modelo para intentar que las galas fueran más cortas, sino por el hecho de anunciarse a dos meses y medio de la ceremonia (27 de Marzo) y sin saber todavía la identidad del afortunado/a. En un contexto todavía marcado por la pandemia, que no se sabe cómo afectará a un evento que pretende volver al Dolby Theater (después de utilizar un escenario más reducido e íntimo el pasado año), habrá que ver si la elección motiva al público para este año engancharse a unos Oscar que por su presumible lista de posibles candidatos tampoco parece que vaya a entusiasmar a las masas desde el punto de vista cinematográfico.
Glenn Weiss vuelve en su séptima ocasión dirigiendo una ceremonia que contará con la producción ejecutiva por primera vez de Will Packer y que se encuentra en caída libre en términos de audiencia intentando este año encontrar un revulsivo con este anuncio dependiendo de en quién recaiga el reto. Veremos si apuestan por una opción más clásica (Steve Martin), televisiva (Jimmy Kimmel) o cargante (James Corden) o si, por el contrario, hacen una concesión al público joven dándole la oportunidad a un Tom Holland que ya manifestó hace unas semanas su sueño de presentar algún día los Oscar. ¿Habrán sido sus palabras clave para que haya habido un acercamiento?
Jimmy Kimmel se encargó de las dos últimas ediciones de los Oscar con presentador (2017 y 2018) y los espectadores no han hecho en este tiempo más que desconectarse de unos premios cada vez con menos interés a pesar de ser objeto de fans devotos pero minoritarios que pueblan las redes sociales y viven la carrera llegando a la extenuación. Si en 2018 fueron 26,5 millones (que ya era el peor dato posible) el nuevo presentador tendrá que hacer frente a los 9,85 millones en los que se ha quedado la gran noche del cine que llegaba a superar los 40 millones en sus grandes noches de los años 90 y la década de los 2000.
Nacho Gonzalo