Conexión Oscar 2017: Jimmy Kimmel presentará la ceremonia de los Oscar
Querido Teo:
Un rostro eminentemente televisivo (como el año en que la Academia decidió dar la oportunidad a David Letterman) será el que se encargue de conducir la ceremonia de los Oscar 2017 el próximo 26 de Febrero. Jimmy Kimmel coge el testigo de Chris Rock y presentará por primera vez la ceremonia tras ya haber presentado los Emmy en 2012 y 2016. Una decisión poco arriesgada por parte de la Academia, efectiva pero poco ilusionante y sin la capacidad de encontrar a un presentador por ellos mismos recurriendo a nombres que ya lo han hecho bien en otras galas similares (lo mismo que ocurrió cuando se lo brindaron a Neil Patrick Harris).
La decisión viene marcada por la ABC, que posee los derechos de retransmisión de la ceremonia, que controlará de esta manera de manera más fehaciente un espectáculo que por primera vez producen Jennifer Todd y Michael de Luca, este último nominado al Oscar a la mejor película por “La red social” en 2011, “Moneyball” en 2012 y “Capitán Phillips” en 2014.
Kimmel garantiza un espectáculo correcto que a buen seguro a ojos de europeo nos seguirá pareciendo un tostón sin ritmo y con poca originalidad y es que la tecla sigue sin encontrarse a pesar de que en el espejo en el que mirarse siguen siendo las ediciones que presentaron Billy Crystal y Whoopi Goldberg en los 90 o la recordada de Hugh Jackman en el que el musical y su carisma la llevaron a cotas muy altas que ningún otro nombre ha podido igualar en lo que llevamos de siglo.
Nacho Gonzalo