Colgados de la plataforma: Semana del 30/09/2024 al 06/10/2024

Colgados de la plataforma: Semana del 30/09/2024 al 06/10/2024

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Casi medio siglo ha tardado Francis Ford Coppola en materializar su sueño de rodar “Megalópolis”. Para lograrlo, ha tenido que vender algunas de sus propiedades, incluidas sus bodegas, debido a la negativa de la industria cinematográfica. El cineasta, que se convirtió en uno de los abanderados del nuevo Hollywood, alcanzó la cúspide con “El padrino” (1972) y sabe perfectamente lo que es enfrentarse a la quiebra. Ahora, en el tramo final de su vida, se encuentra con la oposición del sistema, con compañías que han considerado su proyecto suicida, una crítica que ha optado por la burla y los principales medios de comunicación que se han regocijado ante lo que perciben como un desastre. Algo similar ocurrió con "Horizon: An american saga. Parte 1", otro proyecto personal de Kevin Costner, que también enfrentó campañas de descrédito. Según el propio Coppola, ha iniciado acciones legales contra la revista Variety por difamación tras ser acusado de mantener una conducta abusiva en el set. De algunos notorios descalabros van nuestros clásicos y joyas de esta entrega. 

PELÍCULAS

“El hoyo 2” de Galder Gaztelu-Urrutia (Netflix) Estreno directo en plataforma

"El hoyo" (2019) se convirtió en todo un éxito mundial de la plataforma Netflix justo en el momento en el que la población estaba encerrada en casa por culpa del coronavirus (COVID-19). Galder Gaztelu-Urrutia espera repetir el éxito con su secuela en donde ha contado con Milena Smit, Hovik Keucherian, Natalia Tena y Óscar Jaenada. 

“Lo que hay dentro” de Greg Jardin (Netflix) Estreno directo en plataforma

Greg Jardin nos cuenta lo que podría suceder en una fiesta previa a una boda cuando a la celebración se presenta un invitado inesperado que porta una misteriosa maleta. 

“Os reviento” de Kike Narcea (Movistar+)

La española “Os reviento” se impuso en la sección Midnight X-Treme en el Festival de Sitges 2023. Este thriller gira en torno a un antiguo boxeador que vive retirado lejos del mundanal ruido. Ha querido apartarse de todo aquello que lo llevó a tener problemas e incluso a estar en prisión, pero cuando es la familia quien le ha conducido a todo eso es más complicado. 

“El éxito de Youssef Salem” de Baya Kasmi (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Un escritor fracasado obtiene al fin un éxito literario con la novela “El choque tóxico”, lo malo es que ahí se ha abierto en canal, exponiendo sus obsesiones sexuales y con el alcohol y burlándose de su propia familia. 

“Último recurso” de Matías Szulanski (Filmin) Estreno directo en plataforma

Comedia argentina sobre un grupo de trabajadores de una prestigiosa revista deportiva que reciben la información sobre la primera Copa Mundial de Fútbol que tuvo lugar en 1926 pero que fue borrada de la historia. 

“Aguanta la respiración” de Karrie Crouse y William Joines (Disney+) Estreno directo en plataforma

Drama de supervivencia ambientado en la Oklahoma de 1930, en pleno Dust Bowl provocado por las constantes tormentas de polvo que causaron estragos en unos Estados Unidos golpeados por la peor crisis económica de su historia. La protagonista de “Aguanta la respiración” es una mujer que se siente amenazada por una misteriosa presencia. Pudo verse en el Festival de Toronto 2024 con una acogida bastante pobre por parte de la crítica que lo único que destacó fue el trabajo de Sarah Paulson. 

“El misterio de Salem's Lot” de Gary Dauberman (Max) Estreno directo en plataforma

Nueva adaptación de la novela de Stephen King que corre a cargo de Gary Dauberman, responsable de escribir las versiones cinematográficas de “It”. Un escritor regresa al hogar de su infancia para buscar la inspiración y descubre que los habitantes del lugar son el objetivo de un vampiro. 

DOCUMENTALES

“Will y Harper” de Josh Greenbaum (Netflix) 

Will Ferrell y el guionista Andrew Steele llevan siendo amigos y colaboradores desde hace treinta años, cuando se conocieron en el programa “Saturday Night Live”. En el 2022, y con 61 años, Andrew le confió a Will que había iniciado su proceso de transición de género adoptando el nombre de Harper. 

“Siggi, el niño espía del FBI” de Ole Bendtzen (Filmin) 

Documental danés sobre la fascinante historia de Sigurdur Thordarson que, con tan solo 12 años, se convirtió en un peligroso hacker, algo que le permitió entrar en Wikileaks, ganarse la confianza de Julian Assange y pasar a ser un confidente para el FBI.

“Las últimas mujeres del mar” de Sue Kim (Apple TV+) 

Las “haenyeo” son buceadoras de la isla de Jeju, en Corea del Sur, famosas desde hace siglos por bajar sin oxígeno al fondo del océano para ganarse la vida recogiendo marisco. Hoy, la mayoría de estas mujeres superan los 60 años y sufren la ausencia de relevo generacional. Este documental, que reivindica un mundo en vías de extinción, fue premiado en el Festival de Toronto 2024.

CLÁSICOS Y JOYAS

“Cleopatra” de Joseph L. Mankiewicz (Movistar+) 

La “Cleopatra” (1963) puesta en marcha por la 20th Century Fox fue como contemplar un accidente a cámara lenta. Era un proyecto que estuvo gafado desde el principio, con cambios en la dirección, parte del reparto, localización y el remate fue el escándalo que supuso el inicio del romance entre Elizabeth Taylor y Richard Burton. La película costó 44 millones de dólares y solamente recaudó 57 millones, lo cual supuso un desastre económico que estuvo a punto de hundir al Estudio. Posteriormente, con la venta de los derechos de emisión y las ediciones en el formato doméstico, se pudo ganar dinero con el film. 

“La puerta del cielo” de Michael Cimino (Amazon Prime) 

“La puerta del cielo” (1980) sigue siendo considerada una de las mayores catástrofes financieras de la historia del cine. Tuvo un presupuesto de 44 millones de dólares y su recaudación estuvo por debajo de los 4 millones. Michael Cimino, que acababa de triunfar con “El cazador” (1978), no pudo estrenar el film tal y como lo había concebido y la crítica lo destrozó. Décadas después de este desastre que llevó a la quiebra a United Artists se ha podido ver la versión íntegra y se ha aprendido a valorar a esta obra. 

 “John Carter” de Andrew Stanton (Disney+) 

“John Carter” (2012) iba a ser el inicio de una gran franquicia para Disney pero una deficiente campaña promocional y las muy poco entusiastas críticas llevaron a la película a una recaudación de 284 millones de dólares, insuficientes para un presupuesto de 263 millones. 

 “Marte necesita madres” de Simon Wells (Disney+) 

Otra producción de Disney que resultó ser un rotundo fracaso fue “Marte necesita madres” (2011) que hizo perder más de 100 millones de dólares a la compañía del ratón. Costó 150 millones de dólares y solamente recaudó 39 millones, además no resultó nada atractiva a la crítica. 

“Pluto Nash” de Ron Underwood (Rakuten TV) 

El de “Pluto Nash” (2002) sigue siendo uno de los mayores fracasos de lo que llevamos de siglo y fue uno de los títulos que llevaron al hundimiento de la carrera de Eddie Murphy. Tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares y solamente recaudó unos humillantes 7 millones. A los espectadores les espantó tanto las terribles críticas como los pésimos trailers de la película. 

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x