Colgados de la plataforma: Semana del 28/10/2024 al 03/11/2024

Colgados de la plataforma: Semana del 28/10/2024 al 03/11/2024

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A mayor exhibición moralista, peor huele lo que se tiene guardado en el cajón. Esa es una máxima que no falla. El escándalo de la semana tiene como protagonista a quien ascendió abanderando causas como la justicia social y el feminismo, y quien ha reconocido que estaba siendo devorado por la incompatibilidad entre su personaje público y sus actividades privadas, tras conocerse algunas acusaciones contra él por violencia y acoso sexual hacia mujeres. No deja de ser curioso que la última víctima de un linchamiento mediático sea alguien que siempre se encargó de señalar a los culpables y de adoctrinar. Lo que es peor es que contara con la protección de compañeros de partido, activistas y periodistas que afirman luchar contra este tipo de acciones y que quieren reemplazar el estado de derecho pero, claro, de eso viven mejor que tú y yo. De la doble moral y la represión sexual van nuestros clásicos y joyas de la semana. 

PELÍCULAS

“El hombre de la carretera” de Gianluca Mangiasciutti (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Thriller sobre una joven marcada por la muerte de su padre que iniciará una relación con el responsable de su tragedia. 

“Las cosas sencillas” de Éric Besnard (Movistar+)

Lambert Wilson y Grégory Gadebois protagonizan "Las cosas sencillas", un melodrama francés sobre el viaje emocional que vive un empresario de éxito cuando queda varado en medio de la nada y recibe la ayuda de un pueblerino. 

“The beast (La bestia)” de Bertrand Bonello (Movistar+) 

Bertrand Bonello adapta libremente el relato de Henry James “La bestia en la jungla” y en "The beast (La bestia)" nos presenta una sociedad distópica en el que las emociones son vistas como una amenaza. Allí una mujer que querrá purificarse tendrá que someterse a un experimento que le permite indagar en sus vidas pasadas y descubrirá que nunca pudo vivir plenamente el amor.

“Stopmotion” de Robert Morgan (Movistar+) Estreno directo en plataforma

Film de terror que tiene como protagonista a una animadora de stop motion que, tras la muerte de su castradora madre, tratará de luchar contra sus demonios. Este largometraje de Robert Morgan fue uno de los vencedores del Festival de Sitges 2023. 

“In camera” de Naqqash Khalid (Filmin) Estreno directo en plataforma

Ópera prima de Naqqash Khalid que satiriza sobre el mundo del cine a través de un joven actor que vive atrapado en un ciclo de castings y que decide buscar el papel que le saque del banquillo. 

“Apocalipsis Z: El principio del fin” de Carles Torrens (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Vista en el recientemente clausurado Festival de Sitges 2024 este “Apocalipsis Z: El principio del fin” adapta el libro de la exitosa trilogía de Manel Loureiro y nos presenta a un hombre que ante un Apocalipsis zombie se refugia junto a su gato en su casa de Galicia. 

“Libre” de Mélanie Laurent (Amazon Prime) Estreno directo en plataforma

Mélanie Laurent lleva al cine la historia real de Bruno Sulak que alcanzó la notoriedad gracias a una serie de robos sin violencia en joyerías y por sus fugas de la cárcel para reunirse con su amante.

DOCUMENTALES

“Soy Martha Stewart” de R.J. Cutler (Netflix) 

Antes que Gwyneth Paltrow, Olivia Palermo y las hermanas Pombo existió Martha Stewart que creó un imperio gracias a vender un estilo de vida que era aspiracional para las mujeres de los suburbios. La verdadera "influencer" se expone ante la mirada incisiva de R.J. Cutler (“Belushi”). 

“Mi casa está en otra parte” de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos (Filmin) 

Documental de animación mexicano que narra tres historias de familias migrantes que comparten sus temores, esperanzas y emociones en torno a lo que significa vivir como indocumentados en Estados Unidos. 

CLÁSICOS Y JOYAS

“Il moralista” de Giorgio Bianchi (Amazon Prime) 

Nada más apropiado para estos días de ensalzamiento de la moralidad que “Il moralista” (1959) de Giorgio Bianchi, en la que Alberto Sordi está en su salsa interpretando al presidente de una comisión censora que se encarga de juzgar despiadadamente todo aquello que atente contra la virtud ciudadana. Sin embargo, en realidad, es un sátiro que hace lo imposible para que sus andanzas sexuales no sean descubiertas.

“El diputado” de Eloy de la Iglesia (FlixOlé) 

“El diputado” (1978), de Eloy de la Iglesia, narra la historia de Roberto Orbea, un político de izquierda en la España de la Transición tras la dictadura de Franco. Interpretado por José Sacristán, en uno de los mejores papeles de su carrera, Orbea enfrenta amenazas de la ultraderecha y conflictos personales, incluida su homosexualidad, un tema tabú en esa época. La película explora la hipocresía política y el dilema de conciliar la vida pública y privada, convirtiendo a su protagonista en blanco de chantajes. Con su audaz tratamiento de temas como la homosexualidad y la corrupción, la película se posicionó como un referente del cine de denuncia en España.

“El candidato” de Jason Reitman (FlixOlé) 

“El candidato” (2018), dirigida por Jason Reitman, sigue la campaña presidencial de Gary Hart (encarnado por un solvente Hugh Jackman) en 1988, cuyo prometedor futuro político se ve truncado por un escándalo sobre su vida privada. La película muestra cómo el interés de los medios en los aspectos personales de los políticos transformó las campañas en Estados Unidos, planteando cuestiones sobre privacidad, moralidad e impacto mediático en la política, y marcando el inicio de una era en la que la vida privada de los candidatos pasó a ser central en el debate público.

“American psycho” de Mary Harron (Netflix) 

Mary Harron llevó a la gran pantalla la novela más afamada de Bret Easton Ellis “American psycho” (2000), convirtiendo a Christian Bale en Patrick Bateman, un ejecutivo de Wall Street en los años 80 que lleva una vida lujosa y superficial, mientras oculta su violencia y deseos homicidas. Explorando temas como el consumismo, la identidad y la moralidad, ofrece una crítica mordaz de la cultura corporativa y la alienación. A pesar de que la representación gráfica de la película generó polémica, fue aclamada por su crítica social y ha alcanzado un estatus de culto, convirtiéndose en una adaptación significativa que reflexiona sobre la cultura contemporánea.

“La pianista” de Michael Haneke (Filmin) 

Michael Haneke narra en “La pianista” (2001) la vida de Erika, una estricta profesora de piano cuya vida está marcada por la represión sexual y emocional y que es incapaz de reprimir el deseo que siente por Walter, uno de sus alumnos, con quien inicia una relación caracterizada por la violencia y la humillación. Con unos soberbios Isabelle Huppert y Benoît Magimel (ambos premiados en el Festival de Cannes), Haneke establece una atmósfera tensa y claustrofóbica donde el deseo de Erika se convierte en una fuerza destructiva. “La pianista” examina cómo la represión sexual y las normas sociales distorsionan las relaciones, mostrando la lucha interna de Erika entre el deseo y la autoconservación.

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x