Celda de cifras: El matrimonio formado por Ryan Reynolds y Blake Lively tiene la llave de la taquilla
Querido Teo:
Un año después del #Barbenheimer son Ryan Reynolds y Blake Lively el matrimonio que tiene la llave de la taquilla USA este fin de semana. El drama “Romper el círculo”, adaptación de un bestseller popular en USA que abre una puerta a la esperanza a pesar de ser una historia con ecos de telefilm sobre una relación tóxica de malos tratos, ha superado todas las expectativas consiguiendo 50 millones de dólares. Eso no impide que “Deadpool y Lobezno” con 54,2 millones siga en cabeza por tercera semana consecutiva. Desde luego la promoción conjunta ha retroalimentado el éxito. La última vez que una pareja de casados encabezó el top 10 en películas distintas fue en 1990 con Bruce Willis ("La jungla 2: Alerta roja") y Demi Moore ("Ghost").
La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ha superado esta semana los 1.000 millones de dólares a nivel mundial (1.029) lo que le hace ser el 11º título de Marvel en superar esa cifra y, además, ser la primera del catálogo en conseguirlo desde “Spider-Man: No way home” en 2021. Además es la segunda película estrenada en 2024 en lograrlo tras "Del revés 2 (Inside out 2)".
La otra cara la presenta “Borderlands”, un sucedáneo random de “Guardianes de la galaxia” en la adaptación de videojuego del mismo nombre que, a pesar de tener a Cate Blanchett y Jamie Lee Curtis en el reparto y 115 millones de dólares de presupuesto, y un pretendido humor desenfadado, se estrella con 8,8 millones de dólares de recaudación.
El buen rendimiento de “Longlegs” (que cierra el top 10 tras cinco semanas con ya un acumulado de 71,3 millones) no se ha traducido para otra apuesta de género (también de NEON) como “Cuckoo” que debuta con unos exiguos 3 millones de dólares.
El top 10 de la taquilla de esta semana arroja un dato magnífico de 155,8 millones de dólares. El mejor dato para un segundo fin de semana de agosto desde 2014 arrojando en ese momento 169,7 millones. Además también supone un 41% más que el mismo fin de semana que el año anterior y un 181% más que el mismo de 2022.
Más información sobre la taquilla en Box Office Mojo
Larry Paul