"Cegados por el sol"
La web oficial.
El argumento: Centrado en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que forman una estrella de rock recuperándose de una operación a orillas del Mediterráneo junto a su pareja, su antiguo representante y su joven hija Penélope.
Conviene ver: "Cegados por el sol", al igual que “La juventud” de Sorrentino, basa su trama en el descanso de una estrella del rock que se encuentra en una especie de balneario junto a su novio fotógrafo para recuperarse de su afonía hasta que llega su ex. La cinta se centra en un cuarteto en el que destacan una Tilda Swinton muda (nuevo reto para ella) y a un Ralph Fiennes decididamente cómico que termina siendo el rey de la función. Al lado de ellos la juventud y sensualidad torrencial de Dakota Johnson y Matthias Schoenaerts que terminan siendo meros soportes. Una cinta asalvajada tanto por su argumento soterrado de pasión y hedonismo como un reparto tan heterogéneo como efectivo para cada uno de los papeles que les toca en suerte con muchas divagaciones sobre el deseo, el paso del tiempo y la vocación artística. Un disfrute ese culto al rock, a la moda y al “carpe diem” jalonado por unos paisajes de postal en un fresco que va desde la sátira hasta el tono intelectual de autor. Un Guadagnino estiloso y algo pijo que asemeja esta historia a cualquiera firmada por Patricia Highsmith y que esta vez es más Rossellini o Chabrol que Visconti.
Conviene saber: Luca Guadagnino (que ya trabajó con Tilda Swinton en “Yo soy el amor”) hace un libre remake de “La piscina” (1969).
La crítica le da un SEIS